No hay productos
Para escoger la piscina desmontable que más se adapte a tus necesidades hay que tener en cuenta tres aspectos importantes:
Es la decisión más relevante cuando escojas una piscina desmontable ya que de ella depende todo lo demás. Existen en el mercado piscinas redondas, ovaladas y rectangulares con una gran variedad de medidas para que puedas encontrar la que mejor se adapte al espacio que dispones. Siempre hay que tener en cuenta que alrededor de la piscina debe quedar un cierto espacio libre, por lo que es aconsejable que elijas una algo más pequeña del espacio disponible.
Dentro de la gama de piscinas desmontables, según el presupuesto, podemos encontrarnos variedad de piscinas, según el material de las que están fabricadas:
Son piscinas de plástico y la lona o liner se ve desde fuera. Son piscinas robustas pero con más riesgo de sufrir un pinchazo, ya que no tienen ningún tipo de recubrimiento.
Sin embargo, se instalan fácilmente y son mucho más económicas. Por esto, este tipo de piscinas son ideales si se compra una piscina por primera vez.
Este tipo de piscina se puede adquirir con depuradora de arena o cartucho, elige la que mejor se adapte a tu presupuesto. La depuradora de arena siempre es mejor, pero la de cartucho es más económica, así que depende de lo que busques o el presupuesto que tengas, puedes elegir una u otra.
Si lo que buscas es refrescarte este verano sin más complicaciones que hinchar una piscina y llenarla de agua, las piscinas hinchables te van a encantar por su fácil montaje e instalación. Son una opción económica, ya que no llevan ningún tipo de estructura: la manera de montarlas es hinchando un flotador que incorporan en su parte superior. Después solo necesitas llenarlas para disfrutar de un agradable baño. Son la opción más económica de todas y su durabilidad es baja, son piscinas que cada dos o tres años tendrás que seguramente sustituir. En este caso recomendamos escoger un modelo con depuradora de cartucho, resultará más económica, aunque puedes adquirirlas también con depuradora de arena.
Las piscinas infantiles son las más económicas con diferencia, ya que su tamaño es muy reducido y son poco profundas. Son siempre piscinas con la lona o liner visto y se pueden encontrar con una estructura tubular a su alrededor o hinchables. Al ser de un tamaño tan pequeño contienen muy poca cantidad de agua, por este motivo se pueden incluso comprar sin depuradora. Sin embargo no es recomendable ya que sin depuradora se debe vaciar y llenar la piscina a diario para que el agua se mantenga en óptimas condiciones.
Cuando hayas decidido qué piscina desmontable comprar, debes ir pensando en los accesorios que necesitas.
La mayoría de piscinas vienen de fábrica con los accesorios básicos para darles un uso correcto, pero muchas veces no incluyen alguno de los complementos que vamos a repasar a continuación:
Para que el agua de la piscina se mantenga en óptimas condiciones es necesario disponer de depuradora, que como bien sabemos, es un gran sistema de filtración.
Existen depuradoras de arena o de cartucho. Las de arena son más recomendables, ya que filtran mejor el agua y su durabilidad es mayor.
Todas las piscinas desmontables precisan de estar acompañadas por protector de suelo, ya que no es recomendable que la lona de la piscina esté en contacto directo con el suelo.
Lo único que hay que tener en cuenta es que la lona sea de mayor tamaño que la piscina.
Es muy importante escoger una escalera cuya medida te permita entrar en la piscina con comodidad, sin que no sea ni demasiado alta ni demasiado baja.
Las escaleras suelen ser galvanizadas y lacadas. Recomendamos las últimas por su calidad y durabilidad.
Para que el agua de la piscina se mantenga más limpia y caliente se pueden adquirir unas lonas térmicas que la cubran por completo, de esta forma se evita que las hojas y el polvo se depositen en el agua y además permite cubrir la piscina cuando no se utilice. Las lonas también cumplen con la misión de mantener el agua caliente, al estar la piscina tapada, el calor se aguanta más. Esto es importante tenerlo en cuenta ya que si se desea el agua de la piscina fría y se coloca una lona, habrá que ir rellenando agua fría y desechando caliente para conseguir la temperatura óptima.
El liner es la lona o revestimiento que contiene el agua. Puede pincharse, o bien por una piedra o por el tiempo. Tiene una durabilidad limitada. La ventaja es que se encuentran fácilmente y sustituirlos es muy sencillo. Lo más importante en la selección de un liner es la medida y forma de la piscina, ya que debe adaptarse completamente a ella y su forma.
No hay productos